Universidad Adolfo Ibáñez
Noticias
300 años de Adam Smith
Economía
Filosofía

Leonidas Montes aborda los 300 años de Adam Smith en la UAI

Comunicaciones CEP.

Leonidas Montes aborda los 300 años de Adam Smith en la UAI

En el marco de la conmemoración de los 300 años del natalicio de Adam Smith, la Universidad Adolfo Ibáñez realizará desde el próximo 28 de junio el curso “ A 300 años de Adam Smith: ¿por qué sus ideas siguen vigentes?”. Este reconocido economista y filósofo escocés es considerado no sólo como uno de los mayores exponentes de la economía clásica, sino que también como uno de los más reconocidos referentes de la filosofía de la economía.

A raíz de ello, la institución convocó a los tres profesores de esta instancia para conversar en torno a esta importante fecha. Leonidas Montes, director del Centro de Estudios Públicos y de la Cátedra Adam Smith UAI, Francisco Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, e Ignacio Briones, Senior Fellow, abordaron parte del legado del denominado “padre de la economía”.

En la instancia, Montes abordó la importancia del libro La Riqueza de las Naciones de Smith, asegurando que “es el libro donde, de alguna manera, se da inicio a lo que conocemos como la economía moderna”, apuntando a que, en este texto, “lo que hace Adam Smith es una gran revolución respecto a cuál es el objetivo de la economía y dónde está el foco de la economía, que son los dos puntos principales”.

Puedes revisar toda la conversación a continuación: