Noticias | 10 de noviembre de 2017

Leonidas Montes es nombrado nuevo director del CEP

El nuevo director ha estado vinculado desde el año 2005 al Centro de Estudios Públicos, primero como miembro del Consejo Directivo y luego del Comité Ejecutivo.

Imagen foto_00000055En sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos ha designado a Leonidas Montes Lira como nuevo director del CEP a partir del 1 de marzo de 2018.

La nominación fue resultado de un proceso de búsqueda que efectuó el Comité Ejecutivo, tras la renuncia el 6 de octubre pasado del actual director Harald Beyer, quien dejará ese cargo el próximo 31 de diciembre. El Comité desarrolló un proceso de selección que incluyó definir el perfil del nuevo director, analizar posibles postulantes y, finalmente, decidió proponer al profesor Montes, quien fue ratificado por unanimidad en reunión de Consejo Directivo de hoy 10 de noviembre.

El Presidente del CEP, Enrique Barros manifestó que se eligió a una persona que comparte plenamente los principios que inspiran al CEP, con formación en economía y humanidades e impecable trayectoria académica, interesado por el mundo de las políticas públicas y con experiencia en gestión, que son características que se definieron como importantes para el cargo.

Leonidas Montes es ingeniero civil industrial, licenciado en Filosofía y magister en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica, y master en Economía y PhD por la Universidad de Cambridge, King's College. Actualmente se desempeña como profesor titular de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la que también fue decano. Es reconocido internacionalmente por sus investigaciones en el pensamiento de Adam Smith y la ilustración escocesa, así como sobre el pensamiento económico clásico.

El nuevo director ha estado vinculado desde el año 2005 al Centro de Estudios Públicos, primero como miembro del Consejo Directivo y luego del Comité Ejecutivo. Concluida la sesión del Consejo Directivo, el profesor Montes fue informado de su nombramiento y manifestó su entusiasmo por la tarea encomendada.

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor