Noticias | 10 de agosto de 2017

Libro en honor a Enrique Barros

El Presidente del CEP fue homenajeado en su calidad de jurista por discípulos y colegas.

Lo público y lo privado en el Derecho. Estudios en homenaje a Enrique Barros Bourie, es el título del libro con el que un grupo de juristas y académicos han destacado la trayectoria como profesor y jurista del Presidente del Centro de Estudios Públicos, Enrique Barros. El libro se presentó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

Publicado por Thomson Reuter, contiene a una serie de estudios escritos en homenaje a quien "como ningún otro profesor ha estimulado la inquietud intelectual de decenas de estudiantes de derecho y, como ningún otro jurista, transformó el estudio y discernimiento del derecho en Chile..." , según lo consignan los editores del libro. De más de 1.200 páginas, el texto incluye artículos de Antonio Bascuñán R., Agustín Squella y Lucas Sierra, entre otros.

Enrique Barros inició su carrera académica hace 48 años en la U. de Chile -de la cual también egresó- y desde 1985 es el profesor de la cátedra de Derecho Civil en la misma escuela. Se graduó en filosofía en la Hochschule für Philosophie, de München (1976-1977), y en derecho (1974-1978), además de obtener el grado de Doctor en Derecho (summa cum laude), en la Universidad de München, en 1983.

En el ámbito de su profesión, Barros tiene su propio estudio de abogados, ha sido presidente del Colegio de Abogados y abogado integrante de la Corte Suprema. Integró el equipo de abogados que defendieron los intereses de Chile ante en el Tribunal de La Haya (2010-2012) en la disputa con Perú. Además, es miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile desde el año 2000.

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor