Noticias | Notas de Prensa Marzo 2019

“Necesitamos ciudadanos lúcidos y corajudos”

El académico Oscar Godoy inauguró el ciclo “Crítica y Celebración” de este año con una charla sobre Alexis de Tocqueville y nuestro tiempo.



La vigencia del pensamiento de Alexis de Tocqueville para el mundo actual fue el punto de inicio del ciclo "Crítica y Celebración" del año 2019. El académico Óscar Godoy, quien ostenta la cátedra de Tocqueville en la Universidad Adolfo Ibánez, partió haciendo un recorrido por la vida de este intelectual y político francés, considerado como uno de los representantes del liberalismo.

Sobre el texto más famoso de Tocqueville, "la Democracia en América", Godoy dijo que una de los aspectos interesantes de Tocqueville es su mirada sobre la igualdad pues de su viaje por Estados Unidos había llegado a concluir que este era el país más igualitario del mundo: "El nivel de igualdad en Europa es mucho más bajo que el de Estados Unidos" y por lo mismo, destacaba el sistema norteamericano como un modelo.

De cara a nuestro tiempo, Godoy sostiene que es necesario impulsar mayor educación cívica para fortalecer el espíritu ciudadano de los jóvenes y también de los mayores. "Necesitamos ciudadanos lúcidos y corajudos y tenemos ciudadanos ignorantes y cobardes", concluyo diciendo ante un público de más de 120 personas.

Este ciclo, que partió el 20 de marzo pasado, es organizado en el Centro de Estudios Públicos por Ernesto Rodríguez y Agustina Labarca. Para el 3de abril, está planificado el seminario "¿Qué pasa en la Iglesia? en la que participarán Jorge Costadoat y Daniel Mansuy.

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor
Óscar Godoy A.

Óscar Godoy A.

Ver más del autor