Noticias | Notas de Prensa N° 240, octubre 2018

Nuevas fronteras de la música

El director de orquesta Juan Pablo Izquierdo exploró las obras de algunos de los principales autores del siglo XX y las innovaciones que introdujeron a las composiciones musicales.


En un recorrido por las obras del francés radicado en Estados Unidos Edgar Varèse, el mexicano Julián Carrillo y el norteamericano George Crumb, el director de orquesta, Juan Pablo Izquierdo paseó a una atenta audiencia que disfrutó las explicaciones y las piezas seleccionadas de estos autores que marcaron la evolución de la música entre los años 20 hasta los 70 del siglo pasado. 

Todo esto en el marco del seminario "Nuevos Horizontes Sonoros", realizado el 24 de octubre pasado, en el cual el director Juan Pablo Izquierdo, con la colaboración de Felipe Gómez, repasó imágenes, partituras, incluso hizo diagramas explicativos dibujados por él mismo, reprodujo fragmentos de las obras e incluso vocalizó algunas piezas para mostrar concretamente al público a qué se estaba refiriendo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Crítica y Celebración del Centro de Estudios Públicos (CEP) que coordina Ernesto Rodríguez.

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor