Noticias | Notas de Prensa Diciembre 2018

Nuevo integrante del Consejo de Desarrollo Urbano

Slaven Razmilic se suma a este Consejo que tiene como objetivo proponer reformas y monitorear las aplicación de políticas en materia de desarrollo urbano.

Imagen foto_00000001El investigador del CEP Slaven Razmilic se incorporó en diciembre al Consejo Nacional de Desarrollo (CNDU). Este Consejo -creado en 2014- tiene como objetivo proponer reformas específicas en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU).

La entidad está integrada por ministros de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Transporte y Obras Públicas, académicos, miembros del Poder Legislativo, representantes de los gremios y colegios profesionales y el ex Presidente de la República, Eduardo Frei.

Sus principales tareas son estudiar las políticas sectoriales en aquellas materias que tengan incidencia en el desarrollo de las ciudades y el territorio, proponiendo reformas o cambios en el ámbito institucional, legal y funcional.

El investigador del CEP destacó la relevancia de la tarea del Consejo pues señaló que "monitorea y apoya la formulación de políticas de largo plazo y su conformación asegura una mirada transversal para políticas que son de Estado y que van más allá de los gobiernos de turno". 

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor