Noticias | Notas de Prensa N° 98, noviembre de 2016

Presentación del libro La Frágil Universidad de Hugo Herrera

Mariana Aylwin, Andrés Bernasconi y Juan Manuel Garrido presentaron el texto de Hugo Herrera, editado por el Centro de Estudios Públicos.

Imagen foto_00000032Gran parte del debate de los últimos años ha estado centrado en el tema Educación, en especial en el sector de educación superior. Esa discusión motivó a Hugo Herrera, doctor en Filosofía de la Julius-Maximilians-Universität de Würzburg, Alemania y director del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales, a escribir su libro La Frágil Universidad, que fue lanzado el 4 de octubre pasado. El texto, que incluye dos ensayos, fue editado por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

En el primero, Herrera explora las características distintivas de una universidad. Esto es que deje espacio para el uso púbico de larazon y sea un campo para un pensamiento abierto a lo excepcional. En el segundo, analiza la publicación “Derechos sociales y educación (2014)” de Fernando Atria, cuyos planteamientos pueden dice Herrera pueden mermar la autonomía universitaria y dificultar las posibilidades de realizar el uso público de la razón y el pensamiento de lo excepcional, que le parecen son dos conceptos inherentes a la universidad. La ex Ministra de Educación, Mariana Aylwin; el vicedecano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Andrés Bernasconi y el director del Doctorado en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Manuel Garrido estuvieron a cargo de comentar el texto.

Lea la presentación de Mariana Aylwin

Vea el artículo publicado en el diario La Segunda.

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor