Noticias | Notas de Prensa Marzo 2019

Rodrigo Vergara participa en “Revolución Microeconómica”

Ese fue el nombre del seminario que organizó el Ministerio de Economía para conocer las visiones de nueve destacados economistas en torno a cómo impulsar con más fuerza el desarrollo del país.

Imagen foto_00000023"Alcanzar el 4%, llegar a esa cifra es un tremendo desafío y sería un gran logro para este país dentro de los próximos cuatro años. Me cuesta pensar en un avance significativo del PIB potencial sin una fuerte inversión en infraestructura y dado que hay una restricción fiscal activa no veo otra opción que un aumento en las concesiones". Ese fue el planteamiento central que hizo el investigador senior del CEP, Rodrigo Vergara, quien fue uno de los economistas convocados por el Ministerio de Economía para dar su visión de lo que debería hacer el país en el futuro en el marco del seminario "Revolución microeconómica".

Al inaugurar el encuentro, el ministro de Economía, José Ramón Valente, hizo una revisión de la agenda que tiene planificada para 2018, delineando algunas de las principales iniciativas que llevará a la práctica este año.

En el evento, que organizó el Ministerio de Economía el pasado 15 de marzo, participaron también otros destacados economistas como Sebastián Edwards, Klaus Schmidt-Hebbel, José Luis Daza, Rodrigo Valdés, Andrea Tokman, Rodrigo Wagner, Sergio Urzúa y Juan Pablo Montero.

Al segundo bloque del encuentro, que duró toda la mañana, asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien enumeró una serie de materias en las que es necesario intervenir para destrabar las barreras de inversión y emprendimiento. Incluso, anunció que enviará al Congreso un proyecto para derogar leyes que se traducen en al menos 100 normas. "Son leyes que, algunas están obsoletas o dejaron de ser operativas, otras quedaron tácitamente derogadas, y son caldo de cultivo para las discusiones legales en los tribunales. Y otras simplemente derogarlas, porque no son buenas leyes para los tiempos modernos", concluyó.

 

Revise el seminario completo aquí

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor