Seminarios | 11 de diciembre de 2014

SEMINARIO Segregación Escolar: qué factores inciden, cuánto pesan y cómo se aborda en la reforma educacional

Presentaciones en el seminario Segregación Escolar: qué factores inciden, cuánto pesan y cómo se aborda en la reforma educacional.

La actual Reforma Educacional tiene como uno de sus objetivos declarados avanzar en integración escolar. Diversos indicadores apuntan a que ella es muy reducida en Chile. Para alcanzar ese propósito resulta fundamental conocer los factores que más impacto tienen sobre la segregación escolar. El estudio de Felipe Arteaga, Valentina Paredes y Ricardo Paredes, que se presentará en este seminario, es un esfuerzo por conocerlos, de modo de contribuir a un mejor diseño de políticas públicas en esta dimensión.

La exposición estuvo a cargo de Ricardo Paredes, Profesor Titular Asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comentaron este estudio Francisco Gallego, Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director Científico de J-PAL para Latinoamérica y el Caribe, y Juan Pablo Valenzuela, Investigador Asociado del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y Profesor Adjunto del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

El encuentro se realizó el 11 de diciembre, de 2014 en el CEP.
Valenzuela Juan Pablo

Valenzuela Juan Pablo

Ver más del autor
Gallego Francisco

Gallego Francisco

Ver más del autor
Paredes Ricardo D.

Paredes Ricardo D.

Ver más del autor