Notas de Prensa Diciembre 2018
Noticias

Sylvia Eyzaguirre presenta libro sobre macroeconomía

Comunicaciones CEP.

La investigadora comentó el texto “Macroeconomía para todos” escrito por el Ministro Felipe Larraín.

Imagen foto_00000002El libro Macroeconomía para todos del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín fue comentado por la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre, el ex director de El Mercurio, Cristián Zegers y el capellán de Techo, Juan Cristóbal Beytía en un lanzamiento que se realizó el 18 de diciembre pasado en Clapes.

Hace algunos años, Larraín había escrito Macroeconomía con Jeffrey Sachs y ahora decidió hacer un texto para acercar aún más los principios de la economía a los «no entendidos». El ministro dijo que esta segunda edición, estaba dirigida «a todos, excepto a mis colegas, los economistas profesionales».

En este sentido, Sylvia Eyzaguirre señalo que «es un libro de divulgación, que busca en cerca de 330 páginas acercar a las personas a la macroeconomía, entregándole herramientas que le permitan comprender no sólo los sucesos económicos más relevantes del último tiempo, sino también los fenómenos políticos y sociales que de ellos se desprenden. Este libro tiene el gran valor de democratizar el acceso a un área que resulta para la mayoría de las personas hostil».