El ex Presidente de Atlas Economic Research Foundation, Alejandro Chafuen destacó en una columna publicada en la revista Forbes la posición del CEP en su estrategia digital.
En tiempos de cuarentena, los think tanks tienen que apoyarse más en las redes sociales y así lo están haciendo. Es lo que señala en la columna publicada por el ex Presidente de Atlas Economic Research Foundation, Alejandro Chafuen en la revista Forbes del 27 de marzo pasado.
En el texto, Chahuen examina las cifras de seguidores de una serie de Think tanks en las distintas plataformas digitales -Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn and Instagram- y compara su evolución en los últimos 12 meses.
A nivel norteamericano, el liderazgo en redes lo tiene The Heritage Foundation, que supera a Brookings en número de seguidores. A nivel sudamericano, resalta el trabajo realizado por el Instituto Millenium en Brasil y en el caso de Chile, destaca al Centro de Estudios Públicos (CEP) y a la Fundación para el Progreso (FPP) como dos instituciones “que lo han hecho bien y aparecen en las primeras posiciones en varias categorías”, dice.
Si bien Chafuen entrega datos absolutos, en el siguiente gráfico destacamos las cifras de crecimiento que ha experimentado las redes sociales del CEP en el período que va de febrero 2019 al 20 de marzo de 2020.
CEP | Youtube | ||||
2019 | 61.600 | 17.039 | 3.711 | 3.349 | 484 |
2020 | 72.400 | 19.998 | 7.600 | 9.432 | 1.116 |
Variación % | 17.5% | 17.4% | 105% | 182% | 131% |