representante de nuestro país en la Comisión Permanente de Conciliación argentino–chilena
CEP en la prensa
Política
Relaciones internacionales

Carolina Valdivia es nombrada representante de Chile en la Comisión Permanente de Conciliación argentino–chilena

Comunicaciones CEP.

Carolina Valdivia es nombrada representante de Chile en la Comisión Permanente de Conciliación argentino–chilena

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Carolina Valdivia Torres, investigadora del Centro de Estudios Públicos, fue nombrada como representante de Chile en la Comisión Permanente de Conciliación argentino–chilena.

Esta instancia está prevista en el artículo 1° del Anexo I del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países, estableciéndose como «un procedimiento de conciliación como medio de arreglo pacífico de controversias». Esta Comisión, de acuerdo a los estatutos del Tratado, debe estar integrada por tres miembros: uno de cada país y uno que es elegido de común acuerdo por ambas naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca la trayectoria de Carolina Valdivia con su paso como subsecretaria de Relaciones Exteriores, directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y coagente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia para el caso del río Silala. La investigadora es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de master en Derecho y Economía del Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, España.