Big Data Meets Survey Science: A Collection of Innovative Methods
Publicaciones Indexadas
Tecnología

Linking Survey Data with Commercial or Administrative Data for Data Quality Assessment (capítulo de libro)

Gabriel Ugarte V..

Título traducido: Vinculación de datos de encuestas con datos comerciales o administrativos para evaluar la calidad de los datos

 

Resumen en español

A medida que las encuestas se han vuelto más difíciles de realizar, las fuentes de datos administrativos y comerciales se han vuelto cada vez más ubicuas y accesibles. Los datos administrativos o comerciales pueden mejorar potencialmente los datos de las encuestas mediante la vinculación de diversas maneras. Este capítulo ofrece un análisis general de la evaluación y la mejora de la calidad de los datos mediante la vinculación de los datos de las encuestas con otras fuentes de datos. Describe el proceso de vinculación de dos fuentes de datos: los datos de la encuesta de hogares de la Encuesta Nacional de Atención y Educación Tempranas (NSECE) y la información propietaria sobre bienes inmuebles e impuestos sobre la propiedad de Zillow.com. El capítulo presenta dos análisis de los datos enlazados, uno centrado en la comprensión de los datos administrativos y otro centrado en la comprensión del sesgo introducido en diferentes fases del proceso de recopilación de datos para la encuesta. El capítulo concluye con las inferencias de los autores sobre el valor de su vinculación para evaluar la calidad de los datos y para desarrollar una fuente de datos que respalde su objetivo analítico.

Título del libro

Big Data Meets Survey Science: A Collection of Innovative Methods. Hoboken, NJ: John Wiley & Sons, 2020.

DOI: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/9781118976357.ch3