12 de noviembre de 2018
Noticias

Sloterdijk Superstar

Comunicaciones CEP, Peter Sloterdijk, Hans Ulrich Gumbrecht, Iván Jaksić, Leonidas Montes L., Sylvia Eyzaguirre T., Cristián Warnken.

Sloterdijk Superstar

Invitado por el CEP, el filósofo alemán llegó por primera vez a Chile y tuvo tres encuentros con intelectuales, empresarios y académicos.

Logró un record que probablemente cueste derribar. Peter Sloterdijk, uno de los más destacados intelectuales de la actualidad, congregó más de 1000 personas dispuestas a escucharlo conversar sobre filosofía en su reciente visita a Chile.

Invitado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), durante su estadía el filósofo tuvo tres encuentros públicos, dos en el CEP y una en la Biblioteca Nacional en un ciclo que se tituló como «La Trilogía de Sloterdijk en Chile». Sloterdijk es una de las figuras más provocativas del pensamiento contemporáneo y tiene una gran producción intelectual. Entre sus publicaciones destacan su libro Ira y Tiempo, así como la trilogía Esferas, de más de 100 páginas cada una.

En su primera actividad, conversó con el historiador Iván Jaksic y Hans Gumbrecht sobre el rol del intelectual público ante una interesada y masiva concurrencia que llegó el lunes 12 de noviembre al auditorio del CEP. En el segundo día, Sloterdijk habló sobre el Estado y el futuro de la sociedad al ritmo de las preguntas que le hicieron el director del CEP, Leonidas Montes y la investigadora de la misma institución, Sylvia Eyzaguirre.
Para cerrar, al tercer día, en la imponente Sala Gabriela Mistral de la Biblioteca Nacional, sostuvo una conversación sobre «La irreverencia del pensar», con el poeta Cristián Warnken, en una actividad abierta que fue realizada en conjunto con el Ministerio de las Culturas.

 

Escuche aquí