Editado en 1997
Libros
Educación
Políticas públicas

El futuro en riesgo. Nuestros textos escolares

Bárbara Eyzaguirre, Loreto Fontaine C..

El futuro en riesgo. Nuestros textos escolares

Existe un amplísimo acuerdo en cuanto a la necesidad de mejorar a fondo la educación en Chile. Eso sólo es posible sobre la base de un mejoramiento sustancial de la calidad de las clases, actividades, ejercicios y evaluaciones que llevan a cabo profesores y alumnos. La clave está en lo que ocurre en la sala de clases y en las horas que el estudiante dedica a su estudio personal. Los textos escolares dan una forma concreta al currículum y permiten que el profesor pueda planificar sus clases. Son una herramienta sumamente eficaz para actualizar y perfeccionar la formación del profesorado. A la vez permiten a los alumnos estudiar independientemente si es necesario y paliar las deficiencias educacionales de su familia o de su escuela. Quienes hemos escrito este libro estamos convencidos de que la metodología y los contenidos de los textos de estudio pueden llegar a jugar un papel muy relevante si se quiere una reforma educacional razonable, realista, rápida, de amplio alcance y compatible con una sociedad pluralista.