- El nuevo proyecto de reformas a la legislación laboral, que promete ser el último de carácter general, modifica diversos aspectos del contrato individual de trabajo y del procedimiento en los juicios laborales.
- Se proponen diversas obligaciones para quienes contraten trabajadores temporeros, a quienes deberán proporcionar adecuadas condiciones de alojamiento, alimentación y movilización.
- Se abre la posibilidad de incorporar a la normativa laboral a quienes trabajan en su propio domicilio o en el lugar que libremente elijan, los cuales podrán celebrar contratos de trabajo.
- Se aclaran diversas situaciones especiales en relación a la jornada ordinaria de trabajo y descanso mínimo entre turnos, especialmente para trabajadores de casa particular, marítimos y choferes.
- Se elimina el pago mensual a cuenta de gratificaciones y se amplían las preferencias para el pago de los créditos de origen laboral.
- Se reglamentan en forma más detallada los convenios de provisión de puestos de trabajo para trabajadores portuarios eventuales, en los que se deberá garantizar un mínimo de ingreso trimestral a cada trabajador.
- En los juicios laborales las notificaciones de cargo del trabajador serán gratuitas y se concentran en una sola audiencia los comparendos de conciliación y prueba.